jueves, 15 de julio de 2010

Principales destinos dentro del estado

La Antigua. Municipio ubicado a 28 km al norte del puerto de Veracruz; fue en este lugar donde Hernán Cortés fundó la primer capilla de México (primer templo católico en la América Continental), y aún se puede apreciar la casa de Cortés que aunque en ruinas y cubierta de raíces, es digna de apreciarse.

Tlacotalpan. Ubicado a 84 km al sur de la ciudad de Veracruz, se conoce por ser la cuna del folklore jarocho y tierra de tradiciones y fiestas arraigadas como la fiesta de la Candelaria, conocida por su tradicional pamplonada.

Orizaba. Es una de las ciudades más antiguas del estado y posee interesante construcciones arquitectónicas como el Palacio Municipal construido en hierro traído desde Bélgica desarmado y a bordo de dos buques. Se practican deportes de montaña en el Pico de Orizaba (Citlaltépetl).

El Tajín. Es un sitio localizado en el norte del estado de Veracruz, a 14 km de la ciudad de Papantla y a 16 km de Poza Rica. La mayor parte sus edificios fueron templos y palacios. Es la ciudad prehispánica con el mayor numero de campos para juegos de pelota que en total suman 17, lo que confirma su trascendencia como templo mayor.

Xalapa. Ubicada en el centro del estado a 110 km de distancia de la ciudad de Veracruz. Xalapa representa el centro de la cultura intelectual y ecológica en el estado, anfitriona de miles de estudiantes procedentes de diversas partes de Veracruz por sus escuelas y universidades, por sus centros de investigación y múltiples grupos artísticos como la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Custodia el acervo más importante de piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas prehispánicas que florecieron en el estado de Veracruz: Olmeca, Totonaca, y Huasteca entre otras. En Xalapa se encuientran también el Parque Ecológico Macuiltepetl y el Jardín Botánico "Francisco Javier Clavijero".

Catemaco. Localizado al sur de Veracruz. Famoso por su gran laguna y doce pequeñas islas en su interior, se practican diversos deportes acuáticos y se encuentra el parque ecoturístico de Nanciyaga.
El Puerto de Veracruz. Es el primer puerto de México y está caracterizado por sus playas y por ser punto importante en las diferentes etapas de la historia de nuestro país. En él se encuentran diversos atractivos como el famoso Café de la Parroquia, los tradicionales Portales y el baile del danzón, la Isla de Sacrificios y el Acuario de Veracruz, considerado como el más grande de Latinoamérica. Este municipio cuenta con un Centro de Exposiciones y Convenciones World Trade Center en el que se realizan diferentes eventos en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario