jueves, 15 de julio de 2010

Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos.
Veracruz cuenta con sitios arqueológicos como Castillo de Teayo en Poza Rica, El Tajín en Papantla, Filobobos en Tlapacoyan y Martínez de la Torre, Las Higueras en Vega de la Torre, Zempoala en Veracruz, El Zapotal entre Córdoba y Veracruz, Tres Zapotes en Santiago Tuxtla, Palmillas en la desviación en Yanga y Los Idolos en Misantla.
Playas.
Veracruz es también reconocido por su gran diversidad en playas ubicadas a lo largo del estado sumando un total de 24, algunas de ellas son: la playa de Tuxpan, Costa Esmeralda, San Antolín, y Boca del Río. Además de las playas también ofrece bellas cascadas como la de Texolo, ubicada en Teocelo y El Salto de Eyipantla, ubicada cerca de San Andrés Tuxtla.
Museos.
En Veracruz se cuenta con diversos museos localizados de la siguiente manera:
El Museo de Ciencia y Tecnología, el Museo de Antropología e Historia y el Museo Hacienda El Lencero ubicados en Xalapa; el Museo de Sitio de Tres Zapotes ubicado en Los Tuxtlas, el Museo de San Juan de Ulúa y el Museo Baluarte Santiago ubicados en la ciudad y puerto de Veracruz; y el museo de Arte del Estado ubicado en Orizaba.
Acuario de Veracruz
Se sitúa en el interior del centro comercial Plaza Acuario, sobre el Blvd. Manuel Ávila Camacho. Cuenta con varios estanques y peceras donde podrá admirar una gran variedad de peces, tortugas y corales, así como con una pecera oceánica de 1,250 m3, la más grande de Latinoamérica en la que observará tiburones, rayas y tortugas. Abierto de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 hrs. y de viernes a domingo de 10:00 a 19:30 hrs



No hay comentarios:

Publicar un comentario